Skip to main content

Discos de embrague

Transmite el giro del motor a la caja de cambios de forma progresiva gracias a que la realiza por fricción. Esto la convierte en una pieza de desgaste.

Agende una cita

El funcionamiento del embrague

En realidad, el embrague es el primer elemento de la transmisión que lleva la fuerza del motor hasta las ruedas. El motor hace girar el volante bimasa, el embrague se acopla a él para transmitir ese giro a la caja de cambios. De ésta pasamos al árbol de la transmisión, si es que el motor está en un eje diferente a las ruedas motrices. Después se llega al diferencial, que transmite ese giro a los palieres, y estos trasladan la potencia hasta las ruedas mediante la junta homocinética.

Como ves, se trata de un camino hecho a base de engranajes que empiezan a girar gracias a la conexión del embrague con el motor. Todo ello para mover un vehículo que además puede pesar varias toneladas. Así que, como te podrás figurar, las fuerzas que debe soportar un embrague son muy grandes y en cuanto se desgasta empieza a patinar sin poder transmitir adecuadamente el par.

Tenemos todo lo necesario para una pronta atención de su automóvil.

ESCRÍBENOS