Skip to main content

Discos de freno y tambores

Existen dos tipos de sistemas de freno que utilizan los fabricantes: Frenos de tambor y de disco.

Agende una cita

Diferencias entre frenos de tambor y frenos de disco

Los frenos son uno de los elementos básicos en la seguridad activa de un vehículo. Los hay de distintas clases, de forma que a lo largo de los años hemos visto muchos avances que han ido mejorando su eficacia. No obstante, hay dos tipos genéricos de frenos que han copado el mercado en las últimas décadas: los frenos de tambor y los frenos de disco. A continuación, vemos cuáles son sus diferencias.

¿Qué son los frenos de tambor?

Son un sistema de frenado que funciona mediante la acción de un tambor giratorio que contiene una superficie de contacto. Las zapatas son el elemento fijo que, impulsado por unos bombines hidráulicos o levas, se encarga de hacer fricción con esta superficie de contacto, permitiendo el frenado del vehículo.

¿Qué son los frenos de disco?

Son los frenos más habituales en la actualidad. Se valen de un disco como parte giratoria y de una pinza como parte fija. Dentro de la pinza se utilizan pastillas de freno compuestas de materiales orgánicos, minerales, partículas metálicas, etc. Estos materiales sustituyen a las partículas de amianto, cuyo uso está prohibido en muchos países. Para efectuar la frenada, las pastillas son empujadas por los pistones hidráulicos hasta que logran friccionar con el disco y, en consecuencia, frenar el vehículo de forma progresiva.

Sea cual sea el sistema de frenado del vehículo, es necesario llevar a cabo un correcto mantenimiento con nosotros.

Tenemos todo lo necesario para una pronta atención de su automóvil.

ESCRÍBENOS