Empaques para motor

Su función principal es lograr la estanqueidad del motor, donde se evite la fuga de lubricante o presión, también garantiza la hermeticidad del motor.

Agende una cita

¿Qué es una junta o empaque?

La junta de estanqueidad o empaquetadura es una pieza formada de materiales blandos, que se ubica entre dos piezas para lograr un buen ajuste entre ambas, evitando perdida o entrada de fluidos (aceite, agua, refrigerante, combustible, etc.).

La función principal es lograr la estanqueidad del motor, donde se evite la fuga de lubricante o presión, también garantiza la hermeticidad del motor.

Otra función de las juntas de motor es proporcionar el sellado de los gases de combustión, aceite de lubricación y refrigerante.

La junta más importante es la que se coloca en la unión entre el bloque y la culata, debido a las altas temperaturas y presiones que soporta.

Las altas temperaturas y altas presiones, junto con la presencia del liquido refrigerante y el aceite de motor, hacen que el lugar donde trabaja la junta de la culata sea el área más crítica de sellado del motor.

Las juntas tienen que soportar temperaturas de combustión mayores de 1.100 grados centígrados, donde debe mantener el sellado entre la cámara y el bloque, evitar fugas del líquido refrigerante y aceite del motor, bajo las distintas temperaturas en que opera.

Por esto la junta de la cámara tiene que ser resistente a estas presiones, temperaturas y a los esfuerzos producidos por el arrastre de ella sobre las superficies del motor, que en muchos caso usan materiales como hierro fundido y aluminio, cuyos coeficientes de dilatación son diferentes. En los nuevos motores el acabado de la superficie de las cámaras es muy fino y requieren empaquetaduras especiales que permitan un buen sellado.

Tenemos todo lo necesario para una pronta atención de su automóvil.

ESCRÍBENOS